• El portavoz de la Presidencia de la Federación Rusa, Dmitri Peskov.
Publicada: miércoles, 17 de marzo de 2021 17:01

Rusia ha condenado este miércoles la decisión del Reino Unido de aumentar su arsenal de ojivas nucleares en más de un 40 %.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó el martes un documento al Parlamento británico que incluye un plan para aumentar el arsenal de ojivas nucleares del país en más de un 40 %, argumentando la necesidad de fortalecer la seguridad nacional.

En este sentido, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha denunciado que la decisión del Gobierno británico “daña la estabilidad mundial y la seguridad estratégica”. “La existencia de armas nucleares es una amenaza para la paz en toda la Tierra”, ha agregado.

En cuanto a la campaña de rusofobia impulsada por Londres y sus aliados, el vocero del Kremlin ha enfatizao que “ninguna amenaza emana de Rusia” y que es “inaceptable” decir lo contrario.

 

El Reino Unido había estado reduciendo su arsenal de armas nucleares y en 2010 el Gobierno estableció un límite de 180 ojivas para mediados de 2020, sin embargo, la nueva medida de Johnson aumentaría ese número a un máximo de 260.

mgh/mrp/rba