• La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una reunión en Moscú, capital rusa, 17 de enero de 2017. (Foto: TASS)
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2020 22:55
Actualizada: domingo, 13 de diciembre de 2020 0:54

Rusia enfatiza su derecho de tomar medidas “ojo por ojo” ante la “infundada” decisión del Reino Unido de imponer sanciones en su contra.

El Gobierno británico anunció el viernes sanciones contra tres individuos y un cuerpo de seguridad de Chechenia, conocido como Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida del Terek, por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Teniendo en cuenta el principio de reciprocidad, nos reservamos el derecho de tomar las medidas adecuadas de ojo por ojo”, ha amenazado este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, y agregado que la medida antirrusa de Londres es “infundada”, según la agencia local de noticias Tass.

En esta misma línea, la alta funcionaria rusa ha agregado que tales sanciones han mostrado que las autoridades del Reino Unido no están preparadas para abandonar la confrontación hacia Rusia.

Además, la funcionaria rusa ha agregado que esta “gestión políticamente motivada” de Londres afectará “negativamente” las relaciones entre estos dos países.

 

Estas nuevas sanciones no se limitan a Moscú, el Gobierno británico, conocido por su doble rasero, también impuso sanciones en la misma jornada contra Venezuela y Gambia por presuntos abusos a los derechos humanos.

Por su parte, la Cancillería venezolana, mediante un comunicado, indicó que la medida de Londres obedece a la “nostalgia colonialista de un imperio desaparecido” y apuntó que detrás de estas acciones británicas está el “criminal” Gobierno estadounidense.

Rusia y los países occidentales, especialmente el Reino Unido y EE.UU. no han podido suavizar las tensiones en sus relaciones desde la crisis en Ucrania en 2014 y la reincorporación de Crimea a la Federación Rusa vía referendo.

shz/ncl