• Un cazabombardero ruso Su-27 y un avión F-16 de la Aviación estadounidense durante un duelo aéreo.
Publicada: sábado, 26 de septiembre de 2020 3:29

Un avión de combate ruso Su-27 intercepta un par de aviones estadounidenses luego de que la defensa aérea los detectara sobrevolando el mar Báltico.

Un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea de la flota del mar Báltico se apresuró a interceptar los objetivos. La tripulación del caza ruso se acercó a los objetivos aéreos a una distancia segura, los identificó como bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los escoltó sobre el mar Báltico”, informó el Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia en un comunicado.

El documento, difundido el viernes por la agencia local de noticias TASS, indicó que la frontera rusa no había sido violada por los bombarderos estadounidenses y subrayó que todos los vuelos del caza del país euroasiático se habían realizado en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo.

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras. Estas interceptaciones tienen lugar mientras EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar en Europa del Este y cerca de las fronteras rusas, una medida que Moscú considera como “una provocación invasora”.

 

El 24 de agosto, los dispositivos de control del espacio aéreo ruso sobre las aguas neutrales del Báltico detectaron tres aviones de reconocimiento de EE.UU., Suecia y Alemania y les impidieron penetrar la frontera estatal de Rusia.

msm/ctl/rba