En un comunicado emitido este viernes, el Centro Nacional de Gestión de Defensa de la Federación de Rusia, que forma parte del Ministerio de Defensa, ha informado que los cazas, un Su-30, Su-35 y un MiG-31 escoltaron a los bombarderos intrusos, cumpliendo con “las reglas internacionales de gestión del espacio aéreo sobre aguas neutrales”.
“El 19 de junio de 2020 las fuerzas del servicio de defensa aérea del Distrito Militar del Este sobre aguas neutrales en el mar de Ojotsk descubrieron y escoltaron a un par de bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. A una distancia considerable de la frontera estatal de la Federación de Rusia los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. fueron continuamente acompañados por las medidas de control rusas”, se lee en la nota.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, las subdivisiones de las fuerzas radio-técnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron y escoltaron en 2018, a más de 980 000 objetos aéreos, de los cuales, cerca de 3000 fueron aviones de combate extranjeros, incluidos más de 1000 aviones de reconocimiento.
ask/ktg/msm/mjs