• Rusia festeja en “casa” el Día de la Victoria en plena pandemia
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2020 0:35

En Rusia celebran en casa el 75.º aniversario del “Día de la Victoria” contra el fascismo alemán, mientras crece el número de contagios por la COVID-19.

Los rusos saben que son invencibles cuando están unidos, así lo afirmó el presidente Vladimir Putin, en un discurso a sus conciudadanos con motivo del 75.º aniversario del “Día de la Victoria”, que se festeja cada 9 de mayo.

En esta fecha, la nación conmemora la victoria contra la Alemania nazi de Hitler. A su vez, el mandatario depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido rindiendo homenaje a los caídos en la guerra.

Putin prometió que el 75.º aniversario de la Victoria será ampliamente celebrado en el futuro debido a que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha obligado al país a pasar esta fiesta en casa.

Este año, el tradicional desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja y en todas las ciudades de Rusia se pospuso, sin embargo, se realizaron desfiles aéreos que pudieron ver los capitalinos desde los balcones de sus casas.

Otra tradición rusa en la que participan millones de personas cada año es la marcha del Regimiento Inmortal para honrar a los familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Esta vez, debido a la pandemia, se ha realizado mediante transmisión de vídeo en línea.

Hasta este sábado, Rusia registra cerca de 200 mil casos de coronavirus. Según las autoridades del país, la tasa de mortalidad es muy baja, algo que tranquiliza a sus ciudadanos y con frecuencia violan la cuarentena.

Rusia festeja este 9 de mayo de una manera diferente. En voz alta repiten todos que si sus abuelos lograron vencer juntos a la Alemania nazi de Hitler, ahora, juntos, podrán vencer al coronavirus.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

mhn/mrg