• Embajador iraní en Rusia entrega credenciales al presidente Putin
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2020 1:17

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió las credenciales de 23 embajadores extranjeros. El nuevo embajador iraní, Kazem Jalali, participó en el evento.

En Moscú (capital rusa) tuvo lugar la entrega de credenciales al presidente ruso. Ceremonia en la que participaron embajadores de 23 países como Irán, Panamá, China, Alemania, Irak, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

El mandatario ruso dio la bienvenida a los diplomáticos al Kremlin y les felicitó por el inicio oficial de sus actividades en Rusia. Hizo un llamado a la expansión del diálogo político, los lazos comerciales y económicos, la profundización de los intercambios culturales y humanitarios y los contactos entre las personas.

El nuevo embajador iraní, Kazem Yalali, participó en el evento, en el que el presidente ruso destacó la importancia de las relaciones políticas, económicas y culturales con Irán.

Putin, además, recordó que en el pasado año, Moscú y Teherán firmaron un importante acuerdo con la Comunidad Económica Euroasiática, que impulsó los lazos comerciales entre ambos países.

El presidente ruso además recalcó la importancia de la lucha contra el terrorismo internacional, en la que Rusia e Irán ponen todos sus esfuerzos para lograr la estabilidad de la región del oeste de Asia.

Según las palabras del presidente ruso en cuanto al trabajo conjunto con Irán, representado por su nuevo embajador, Rusia continuará haciendo esfuerzos para mantener el Plan de Acción Integral Conjunto (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní. De tal manera, Putin aseguró que Moscú considera que este acuerdo internacional es de vital importancia para la estabilidad global y regional.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

fdd/mrg

Comentarios