• Elementos terroristas posan con los restos de un avión sirio derribado cerca de la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib, 14 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 15:55
Actualizada: martes, 28 de enero de 2020 17:42

Rusia asegura que no habrá ninguna piedad para los terroristas en la provincia siria de Idlib, ya que violan el alto el fuego y siguen atacando a civiles.

Los llamados “rebeldes deberían dejar de contactar con los terroristas de cualquier manera, y los terroristas deberían darse por vencidos, porque, para ellos, no habrá piedad”, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En una rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores de Sudán del Sur, Awut Deng Acuil, en Moscú (la capital rusa), Lavrov ha indicado que, debido a los crímenes cometidos por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), decenas de milicianos y civiles han perdido la vida en la provincia siria de Idlib (noroeste).

El canciller de Rusia ha denunciado, además, que los terroristas siguen violando el alto el fuego acordado entre Turquía y Rusia para la referida provincia, último bastión de las agrupaciones extremistas en Siria.

 

La escalada de tensiones en Idlib, conforme a los comentarios de Lavrov, es el resultado de las acciones del Frente Al-Nusra y sus aliados, que violan, de forma sistemática, el alto el fuego, y, al respecto, ha asegurado que Rusia apoya las operaciones del Ejército sirio a fin de acabar con las hostilidades en la zona.

Además, ha indicado que el principal objetivo del alto el fuego y también de los corredores humanitarios abiertos era permitir que los civiles abandonaran el área controlada por las milicias armadas.

Sin embargo, ha explicado Lavrov, los terroristas continúan atacando esas vías de salida y obstaculizan la partida de los civiles, pues buscan usarlos como escudos humanos.

Mientras los grupos armados siguen violando el alto el fuego, el Ejército sirio y sus aliados intensifican sus esfuerzos por limpiar la provincia de Idlib de la presencia de terroristas.

nlr/anz/myd/mkh

Comentarios