• Rusia acoge 5º foro de expertos en Irán y maestros de lengua persa
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 9:03
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 11:44

El 5.º foro anual de los expertos en Irán y maestros de la lengua persa se celebró en Moscú con la presencia de los profesores de este idioma en toda Rusia.

El quinto foro de expertos en Irán y maestros de la lengua persa se lleva a cabo cada año, a partir del 2014, bajo los auspicios de la embajada de la República Islámica de Irán en Moscú (capital rusa), por iniciativa del embajador iraní en Rusia, Mehdi Sanai.

En el foro participaron representantes de las principales universidades de Rusia, quienes abogaron por continuar los esfuerzos en la cooperación cultural entre Moscú y Teherán. Algunos expertos en política iraní afirmaron que en momentos de tensiones políticas en contra de ambos países, es necesario reforzar las relaciones en todos los ámbitos, incluyendo el cultural.

El evento anual resumió el trabajo en los estudios iraníes y la enseñanza del idioma persa, realizado en 2019, en Rusia, para ello se exhibieron libros publicados por las principales academias del país. Además, los participantes marcaron una hoja de ruta para el desarrollo de esta esfera en el próximo año 2020.

Los participantes del foro también consideraron propuestas para eliminar los problemas existentes, con el fin de elevar el nivel de investigación científica para enseñar el idioma persa en Rusia.

En los últimos años el número de interesados en el idioma persa ha aumentado continuamente. Según los profesores de esta lengua, dichos estudiantes podrán usar su conocimiento en cualquier industria en la que elijan trabajar más tarde. Esto, debido a que las estrechas relaciones entre Rusia e Irán en cooperación económica han abierto y seguirán abriendo importantes plazas de trabajo para quienes manejen el idioma persa.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

mhn/hnb

Comentarios