Más de cinco buques de guerra y naves de apoyo logístico participaron en las maniobras en el mar Mediterráneo, ha anunciado este lunes la agencia rusa de noticias RIA Novosti, citando al jefe del Comando de la Marina rusa, Serguéi Tronev.
El alto mando castrense ruso ha calificado de “positivos” los resultados de las maniobras. Las fuerzas rusas practicaron el uso de artillería, misiles y la seguridad de la navegación en la zona, informa.
Los ejercicios, según Tronev, se caracterizaron por involucrar a un grupo diverso que incluía buques de la Flota del mar Negro, de la Flota del Báltico, buques auxiliares, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales, así como buques rápidos de ataque.
“Se realizan ejercicios, disparos, tanto individualmente como en conjunto, con la participación de la aviación y, por supuesto, con barcos y buques de la Marina”, precisa
LEER MÁS: Rusia responde maniobras de OTAN con ejercicios en el mar Negro
Se realizan ejercicios, disparos, tanto individualmente como en conjunto, con la participación de la aviación y, por supuesto, con barcos y buques de la Marina”, dice el jefe del Comando de la Marina rusa, Serguéi Tronev, sobre las maniobras de Rusia en el mar Mediterráneo.
Las maniobras de Rusia, explica, tienen como meta garantizar la seguridad de la navegación, fortalecer la defensa aérea y rastrear armas y buques de las fuerzas extranjeras ubicadas en la parte oriental del Mediterráneo.
Estos ejercicios de preparación son un alarde manifiesto de poder y una respuesta a los esfuerzos de Estados Unidos para ampliar su influencia en el mar Mediterráneo desplegando más buques de guerra y submarinos equipados con misiles de crucero.
LEER MÁS: Rusia envía al Mediterráneo su buque de guerra más nuevo
LEER MÁS: Rusia y EEUU militarizan el Mediterráneo ante presunta confrontación
En abril, la Marina de Estados Unidos desplegó en el mar Mediterráneo el grupo de ataque del USS John C. Stennis y del Abraham Lincoln para efectuar operaciones conjuntas a una escala no vista desde 2016, y se interpretó en general como un “fuerte mensaje” a Rusia.
fmk/ftn/nii/