• La fragata Almirante Grigorovich de la Armada rusa escoltada por dos helicópteros Ka-27.
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 22:50
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 1:17

La Armada rusa realiza maniobras militares en las costas sirias, usando helicópteros Ka-27PL y la fragata armada con misiles de crucero Almirante Grigorovich.

“La tripulación de helicópteros Ka-27PL realizó vuelos de entrenamiento desde la cubierta de la fragata Almirante Grigorovich, que actualmente está cumpliendo con su misión, como parte del grupo operativo permanente de Rusia en el Mediterráneo”, ha informado este martes el servicio de prensa de la flota rusa del mar Negro.

Los pilotos de aviación de la mencionada flota rusa han practicado en los ejercicios cómo interactuar con la tripulación de la fragata Almirante Grigorovich, para realizar despegues y aterrizajes desde la cubierta del navío, tanto en movimiento como en el anclaje, precisa el informe.

Las fuerzas rusas también han simulado misiones de búsqueda y seguimiento de un “submarino enemigo”. Los tripulantes de la fragata Almirante Grigorovich llevaron a cabo además simulacros para verificar el funcionamiento de todos los sistemas aéreos del navío.

La tripulación de helicópteros Ka-27PL realizó vuelos de entrenamiento desde la cubierta de la fragata Almirante Grigorovich, que actualmente está cumpliendo con su misión, como parte del grupo operativo permanente de Rusia en el Mediterráneo”, ha informado el servicio de prensa de la flota rusa del mar Negro.

 

El Ka-27 es un helicóptero multipróposito, que se utiliza para misiones de guerra antisubmarina (ASW, por sus siglas en inglés), así como de búsqueda y rescate (SAR por sus siglas en inglés).

En agosto de 2018 Rusia desplegó las fragatas con misiles cruceros Almirante Grigorovich y Admiral Essen en el Mediterráneo, en medio de amenazas de países occidentales, encabezados por EE.UU. de atacar a Siria.

LEER MÁS: Rusia reta a EEUU y despliega dos fragatas en el Mediterráneo

Rusia tiene varios buques en el Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las bandas terroristas en Siria, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

LEER MÁS: Rusia alquilará el puerto sirio de Tartus por un plazo de 49 años

La Armada rusa a menudo realiza ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, que se produce por petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

LEER MÁS: Buques rusos realizarán simulacros con misiles cerca de Siria

Con estos simulacros, el Ejército ruso transmite además una clara advertencia a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, que han amenazado en múltiples ocasiones con atacar a Siria bajo falsos pretextos.

mnz/lvs/hnb

Comentarios