• Irán y Rusia refuerzan lazos en Foro de Negocios de Tecnologías
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 0:43
Actualizada: sábado, 13 de julio de 2019 4:24

El vicepresidente de Ciencia y Tecnología de Irán, Surena Satari, ha participado en el “Foro de Negocios Tecnológicos Ruso-Iraní” que tuvo lugar en Moscú.

La delegación iraní estuvo encabezada por Satari quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre Moscú y Teherán en altas tecnologías. Además afirmó que deben trabajar para combatir las nuevas enfermedades, los problemas ecológicos y la innovación tecnológica en varios campos incluyendo la cosmonáutica.

El alto funcionario iraní agregó que su país espera que la cooperación bilateral impulse el desarrollo y el progreso para un mejor futuro de la región. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Rusia, Vladimir Padalko, dijo que para su país la cooperación con Irán es una prioridad. 

Empresarios iraníes aseguraron que este foro de negocios ha sido una plataforma importante para impulsar sus actividades, ya que han logrado acercamientos importantes para la venta de productos. 

Por su parte, los empresarios rusos demostraron su interés en hacer negocios con empresas iraníes, ya que han demostrado un gran avance en la ciencia, pese a las sanciones unilaterales contra Teherán, que buscan frenar su desarrollo.

Según algunos empresarios, las expectativas de la cooperación ruso-iraní superan las sanciones de Occidente dirigidas en contra de estas dos naciones. Por lo cual el vicepresidente iraní destacó que la cooperación en el campo de la tecnología y la innovación entre Moscú y Teherán a través de la creación de estructuras conjuntas es “una expresión del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, las mismas que no podrán ser quebrantadas. 

Cristian Eloy Torres, Moscú. 

smd/mkh

Comentarios