• María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa.
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 0:24

La Cancillería de Rusia ha manifestado su preocupación por las operaciones militares del ejército israelí, pues “amenazan” la estabilidad de la región.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, ha declarado este martes que Israel está detrás de la serie de ataques aéreos del domingo por la noche contra objetivos en Siria y advierte que tales ataques desestabilizan la región.

“Las medidas de fuerza que violan gravemente la soberanía de Siria no solo no contribuyen a normalizar la situación en ese país, sino que representan una amenaza de desestabilización regional”, explica Zajarova.

“Estamos preocupados por este desarrollo alarmante de la situación”, ha aseverado Zajarova.

Según informes, los ataques aéreos del régimen israelí apuntaron contra al menos una docena de sitios en Siria, fuera de las ciudades de Damasco (la capital) y Homs (centro): se trata del mayor ataque de este tipo desde el perpetrado por Israel en mayo. Según informes, 16 personas murieron durante los ataques, incluidos civiles.

Los ataques se produjeron poco después de que diferentes medios de comunicación locales reportaran que aviones de guerra israelíes habían violado el espacio aéreo de El Líbano, desde donde efectuaron las agresiones contra el territorio sirio.

Las medidas de fuerza que violan gravemente la soberanía de Siria no solo no contribuyen a normalizar la situación en ese país, sino que representan una amenaza de desestabilización regional”, advierte la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova.

 

Israel se ha negado a realizar comentarios sobre el ataque, perpetrado menos de una semana después de una cumbre trilateral con Rusia y Estados Unidos para abordar la situación en la región.

A su vez, la Cancillería siria declaró el lunes que si no fuera por el apoyo sin límite brindado por EE.UU. y algunos países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Israel nunca habría continuado con sus agresiones contra Siria.

LEER MÁS: Siria: Silencio de ONU alienta la política invasora de EE.UU. e Israel

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

LEER MÁS: Ataques israelíes pretenden impedir que Siria retome su territorio

LEER MÁS: Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

nlr/mtk/nii/

Comentarios