• El presidente ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre de los G20, Osaka (Japón), 28 de junio d 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 28 de junio de 2019 10:03

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que los liberales ya no pueden dictar qué hacer a los demás como lo hacían durante décadas, dado que ya se acabó su era.

“Ellos (los liberales ya) no puede dictar simplemente cualquier cosa a la gente tal y como lo habían estado intentando en las últimas décadas”, aseveró Putin en una entrevista concedida el jueves al diario Financial Times, con sede en Londres (capital británica).

El liberalismo, de hecho, es “una ideología de fuerza” que “se ha quedado obsoleta”, por haber entrado “en conflicto con los intereses de la gran mayoría de la población”, sostuvo el mandatario ruso en vísperas de la 14.ª cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebra hoy viernes en la ciudad japonesa de Osaka.

LEER MÁS: Arranca cumbre de G20 en medio de los roces económicos EEUU-China

La ideología, conforme con Putin, ya ha cumplido sus objetivos históricos y debe abrir paso a nuevas ideas. Esto se evidencia cuando la población sale en contra de la inmigración, las fronteras abiertas y el multiculturalismo. En tal sentido, el presidente subrayó el surgimiento y el crecimiento de movimientos populares tanto en Europa como en Estados Unidos.

LEER MÁS: Trump planea un orden liberal para lidiar con China, Irán y Rusia

LEER MÁS: ‘Hoy en día se escucha ruido de rotura de huesos del liberalismo’

Ellos (los liberales ya) no puede dictar simplemente cualquier cosa a la gente tal y como lo habían estado intentando en las últimas décadas”, aseveró el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Sobre la migración, Putin reconoció que es necesario tener en cuenta las circunstancias que forzaron a los refugiados abandonar sus respectivos países de origen, recalcando, en este contexto, que muchas de ellas están relacionadas con “motivos políticos”, sin embargo, añadió que también hay que considerar los intereses de la nación que recibe a los inmigrantes, que obviamente no puede permitir que todo aquel que quiera entre en su territorio.

LEER MÁS: Putin responsabiliza a Occidente por crisis migratoria en Europa

Conforme con el liberalismo, “mata, roba, viola, no te pasará nada porque eres un inmigrante y tus derechos como inmigrante deben ser protegidos”, pero, ya no. El liberalismo “se ha desactualizado (…) Cada crimen debe ser castigado”, insistió Putin.

ask/krd/hnb

Comentarios