• Rusia acusa al Gobierno de EE.UU. de estar detrás de los ataques cibernéticos contra Moscú.
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 12:59

Rusia ha condenado los ciberataques contra los ámbitos militares y nucleares del país y ha acusado al Gobierno de EE.UU. de estar detrás de tales ataques.

“La principal fuente de esas amenazas (cibernéticas) proviene del territorio de Estados Unidos”, ha declarado hoy jueves el vicedirector del Centro de gestión de ciberincidentes de Rusia, Nikolái Murashov.

El funcionario ruso además ha subrayado que la mayoría de los ataques cibernéticas tienen como objetivo robar informaciones relacionadas a las tecnologías de la industria nuclear y de defensa del país euroasiático.

Los medios de comunicación son blancos de diferentes ataques desde la Unión Europa (UE) y los Estados Unidos, ha indicado Murashov para luego añadir que los hackers buscan información acerca de las innovaciones tecnológicas de Rusia en la fabricación de cohetes espaciales y en el sector energético.

LEER MÁS: Rusia detecta y neutraliza sabotaje cibernético de EEUU

La principal fuente de esas amenazas (cibernéticas) proviene del territorio de Estados Unidos”, ha declarado el vicedirector del Centro de gestión de ciberincidentes de Rusia, Nikolái Murashov.

 

También, ha agregado que los mitos entorno a los hackers rusos son una invención creada por los servicios secretos de EE.UU. en un intento de pretender dominar el espacio informático.

“¿Sobre qué suelo crecen los mitos sobre los hackers rusos, chinos u otros, ¿quién los produce? La respuesta es obvia: es un juego sin reglas que llevan a cabo los servicios secretos de EE.UU. con el fin de aplastar a quienes no son de su club y garantizarse el dominio en la esfera informática”, ha dicho Murashov al respecto.

LEER MÁS: Trump autoriza ataques cibernéticos para ‘disuadir’ a Rusia y China

En este contexto, ha revelado que Washington a fin de distraer la atención de su actividad, pretende convencer a todos los países que EE.UU. es la única víctima de los ataques cibernéticos y apunta infundadamente a Rusia como la fuente principal de las amenazas en el espacio informático.

LEER MÁS: EEUU: Rusia realiza el ciberataque más destructivo de la historia

El Kremlin y la Casa Blanca siguen acusándose mutuamente de organizar y lanzar ataques cibernéticos contra la infraestructura de sus respectivos países. La tensión entre las dos potencias mundiales comenzó tras la crisis de 2014 del este de Ucrania. Desde entonces, Moscú y Washington no dudan en revelar casos que perjudican a la parte contraria y poner así entre dicho sus respectivas reputaciones que tienen a nivel internacional.

nlr/krd/mkh

Comentarios