• Rusia rechaza su implicación en el derribo del vuelo MH17
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 17:51

Rusia rechaza su implicación en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que tuvo lugar 2014.

Esto después de que los investigadores internacionales nombraran a tres rusos y un ucraniano como presuntos involucrados en el desastre aéreo.

Echaron la culpa a Rusia. Es lo que hicieron los investigadores internacionales sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Acusaron a cuatro personas, tres rusos y un ucraniano, por su presunta involucración en el desastre del avión que volaba sobre Ucrania en 2014. Unas acusaciones que Rusia rechaza. El presidente Vladimir Putin asegura que no hay ninguna evidencia de que Moscú estuviera tras del incidente.

Desde Malasia, por su parte, rechazaron la implicación rusa en el derribo del vuelo MH17, que el 17 de julio de 2014 efectuaba la ruta desde Ámsterdam a Kuala Lumpur.

El avión, con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, perdió contacto con el control del tráfico aéreo a unos 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania. Se estrelló en el área de Donetsk, un territorio controlado por fuerzas prorrusas. Ahora, los residentes que viven cerca del lugar de la tragedia narran lo que han vivido. Para ellos, todo lo ocurrido fue una provocación.

Moscú considera que Ucrania, en principio, es responsable del desastre, pues no efectuó el mínimo esfuerzo para cerrar el espacio en la zona de Donbass, pese a la operación bélica que Kiev lanzó contra esa región, en 2014.

kmd/rba