• Presidente ruso, Vladimir Putin, en un foro en Moscú, 20 de julio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 2 de agosto de 2022 9:23

Putin ha destacado “las acciones hábiles y resueltas” de los paracaidistas rusos para defender los intereses nacionales durante las operaciones militares en Ucrania.

“La actual generación de soldados y oficiales continúa dignamente las tradiciones patrióticas y de combate, e invariablemente exhiben profesionalismo, coraje y valor en el cumplimiento de complejas misiones”, ha elogiado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, el papel de las tropas aerotransportadas nacionales en la guerra en Ucrania.

En un mensaje emitido con motivo de la celebración del Día del Paracaidista, el mandatario ruso ha expresado con certeza que los paracaidistas rusos están dispuestos a defender “los intereses nacionales”, así como fortalecer el poderío combativo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El rol de los militares rusos en el conflicto armado en Ucrania fue tan relevante que el lunes un titular ruso reiteró que la operación especial rusa avanza según “lo planeado” y, “el fascismo será derrotado” en los territorios ucranianos.

En este marco, el pasado sábado, ante el avance de los rusos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, emitió la orden de evacuación obligatoria de Donetsk (este), la primera línea de fuego en el este del país eslavo.

glm/mkh