• “Terroristas atacan a civiles en Siria con armas del Occidente”
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 6:21
Actualizada: miércoles, 19 de junio de 2019 10:43

Rusia rechaza acusaciones en su contra sobre Siria y afirma que los grupos terroristas son los que atacan a civiles con las armas suministradas por el Occidente.

“Rechazamos rotundamente cualquier acusación de ataques indiscriminados. No estamos llevando a cabo ataques contra civiles”, declaró el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

Durante una sesión del Consejo Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada el martes, Nebenzia señaló que los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderados por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), utilizan armas occidentales para lanzar ataques contra los civiles en Siria.

Los extremistas “usan la infraestructura civil, los hospitales y los colegios, para fines militares y a las personas, como escudo humano”, advirtió, antes de insistir en que las fuerzas rusas y sirias lanzan ataques solo contra los bastiones terroristas.

LEER MÁS: Aviaciones de Siria y Rusia atacan a terroristas en Idlib y Hama

Rechazamos rotundamente cualquier acusación de ataques indiscriminados. No estamos llevando a cabo ataques contra civiles” en Siria, declara el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

 

Desde el inicio del conflicto de Siria en 2011, Estados Unidos y varios países occidentales han apoyado de diversas formas a bandas extremistas y rebeldes. Durante el proceso de limpieza de las áreas liberadas de terroristas, el Ejército sirio se ha incautado en múltiples ocasiones de grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense, utilizados por los terroristas.

LEER MÁS: Siria halla armas de EEUU e Israel dejadas por grupos terroristas

Por otro lado, el representante ruso subrayó que pese a las provocaciones agresivas de los terroristas, Moscú sigue comprometida con los acuerdos alcanzados con Turquía para mantener la estabilidad en la provincia de Idlib, oeste de Siria.

LEER MÁS: Asesora de Al-Asad: Siria está decidida a liberar Idlib

LEER MÁS: Rusia y Turquía piden “medidas decisivas” de seguridad en Idlib

Al respecto, destacó la necesidad de recuperar el control de Idlib —el último bastión de los extremistas— de manos de terroristas y grupos armados, recalcando que el formato de Astaná, copatrocinada por Rusia, Irán y Turquía, es la única forma para establecer la paz y la estabilidad en el país árabe.

fmk/krd/mkh