• Supuesta ayuda humanitaria para Venezuela, descargada de aviones militares de EE.UU. en Cúcuta, Colombia, 16 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 19 de marzo de 2019 22:36

Rusia ha enfatizado este martes que cualquier ayuda humanitaria a Venezuela debe ser enviada bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Rusia aboga por la prestación de ayuda humanitaria mediante las vías que se basan en la resolución de la Asamblea General de la ONU, incluyendo los recursos y las posibilidades de institutos internacionales especializados”, ha afirmado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ante los periodistas.

La autoridad rusa ha afirmado también que el Gobierno de Rusia no aceptará los métodos de intervención humanitaria que podrían ser utilizados por la Administración de Washington en el caso de Venezuela.

De igual modo, ha expresado que, tanto para EE.UU. como para Rusia, son obvios los problemas humanitarios que afronta el país bolivariano, pero Moscú insta que los apoyos solo se envíen con la asistencia del referido organismo.

Por otro lado, en referencia a su reunión con el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, en Roma, la capital de Italia, el diplomático ruso ha declarado que tras su encuentro el Gobierno ruso ya tiene “un mejor entendimiento” de la actitud del Gobierno estadounidense hacia la situación en el país latinoamericano. Ha añadido también que durante la referida reunión ambas partes no se han logrado acercar a las posturas.

Rusia aboga por la prestación de ayuda humanitaria (a Venezuela) mediante las vías que se basan en la resolución de la Asamblea General de la ONU, incluyendo los recursos y las posibilidades de institutos internacionales especializados”, ha afirmado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ante los periodistas.

 

Moscú ha expresado en diferentes ocasiones su apoyo a Caracas en la turbulencia política que atraviesa el país caribeño desde la autoproclamación en enero del jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El Gobierno de Rusia ha cuestionado la legitimidad del acto de Guaidó y ha repudiado el sabotaje, liderado por Estados Unidos, del que es blanco Venezuela.

En el tiempo transcurrido desde el autonombramiento, EE.UU., ha impuesto sanciones a Venezuela y ha amenazado varias veces con una agresión militar. Rusia ha alertado de que las injerencias de EE.UU. agravan la crisis de Venezuela.

fmd/sjy/mjs/hnb

Comentarios