• El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín.
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 18:18
Actualizada: miércoles, 22 de agosto de 2018 1:34

Rusia quiere impulsar la cooperación con Irán en el combate contra el terrorismo internacional, señala el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín.

“La lucha contra el terrorismo es uno de los ámbitos más importantes de nuestra cooperación. No podemos subestimar esta amenaza, debemos consolidar nuestras relaciones y los esfuerzos en la lucha contra este mal”, ha dicho Fomín en una reunión mantenida este martes con su par iraní, Qasem Taqizade, en la feria internacional de defensa Army 2018, que se celebra en la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú (la capital rusa), del 21 al 26 de este mes de agosto.

El alto funcionario ruso ha transmitido asimismo la satisfacción de Moscú con el nivel de su cooperación militar con Teherán, a la vez que se ha manifestado seguro de que ambos lados seguirán profundizando sus lazos en el ámbito de la defensa, “de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos”.

Irán y Rusia han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo en Siria, con su respaldo al Gobierno de Damasco para acabar con el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), entre otras bandas takfiríes.

La lucha contra el terrorismo es uno de los ámbitos más importantes de nuestra cooperación. No podemos subestimar esta amenaza, debemos consolidar nuestras relaciones y los esfuerzos en la lucha contra este mal”, ha dicho el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín en una reunión con su par iraní, Qasem Taqizade.

 

Los presidentes de Irán y Rusia, Hasan Rohani y Vladímir Putin, respectivamente, se congratularon una vez más el pasado 12 de agosto por los excelentes lazos bilaterales, así como por la contribución de su cooperación a la mejora de la seguridad en Siria.

Desde 2011, Siria sufre un conflicto agravado por terroristas apoyos de diversos modos desde el exterior. Siete años después del inicio de la crisis, el Ejército sirio ha podido arrebatar a los terroristas, gracias al apoyo de sus aliados, la mayor parte de las zonas que llegaron a controlar.

Este mismo mes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estimado que en Siria ya no hay zonas que se puedan considerar asediadas y ha vaticinado que el fin del conflicto del país árabe está ya cerca.

mnz/mla/myd/mjs