• Aviadores rusos se disponen a lanzar desde una base aérea en Siria ataques aéreos contra grupos terroristas.
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 0:36

Dos tercios del personal técnico de la Fuerza Aérea de Rusia han experimentado combates reales durante el conflicto en Siria.

“Hablando de la aviación, diría que una gran parte, dos tercios del personal técnico y de aviación, practicó en el campo de la batalla”, ha indicado este sábado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, en declaraciones con la cadena de televisión Rossiya24.

Según el titular ruso, el país euroasiático cuenta en la actualidad con “muchos pilotos jóvenes con cien y más misiones tácticas”, recoge a su vez la agencia oficial TASS.

“Hicimos rotaciones programadas para que la mayor cantidad posible del personal de la Fuerza Aérea pudiera practicar en las operaciones contra el terrorismo internacional” en Siria, ha agregado.

El alto funcionario ruso también ha destacado la eficacia de equipos y armamentos usado por Rusia en la campaña antiterrorista que emprendió en septiembre de 2015 en Siria.

Hablando de la aviación, diría que una gran parte, dos tercios del personal técnico y de aviación, practicó en el campo de la batalla” en Siria, ha indicado este sábado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

 

A su juicio, las armas de fabricación rusa, sobre todo los sistemas de defensa aérea, pasaron exámenes en el país árabe. A este respecto, ha mencionado el derribo de varios misiles de crucero lanzados por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria el pasado abril.

Desde que Rusia comenzó su lucha contra el terrorismo en Siria ha probado y calibrado en los campos de batalla las capacidades de varios armamentos, entre ellos el carro de combate BMPT-72, los cazas de quinta generación Su-57, armas radioelectrónicas, tanques no tripulados.

Asimismo, el conflicto sirio ha permitido a Rusia aumentar la venta de sus helicópteros, aeronaves militares y tanques.

mjs/ncl/alg/mkh