• Un tanque ruso T-14 Armata participa en una marcha militar en Rusia.
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 2:22
Actualizada: martes, 7 de agosto de 2018 6:15

Un medio de EE.UU. destaca el sistema de defensa de blindados Afganit, un arma secreta del avanzado tanque ruso T-14, basado en la plataforma de combate Armata.

El portal especializado estadounidense The National Interest, en una publicación del sábado, resaltó el sistema de protección activa Afganit, diseñado por ingenieros rusos para usarlo en los carros de combate de fabricación nacional.

Los diseñadores del Afganit han combinado las ventajas de dos sistemas de defensa contra armas antitanque, el Drozd, y el sistema de supresión optoelectrónica Shtora, recoge el sitio web.

Este nuevo sistema de protección activa contará con un conjunto de sensores de detección de lanzamientos de misiles antitanque. Para este fin, los ingenieros incorporaron receptores láser, utilizados en los tanques soviéticos desde los años 80.

La plataforma pesada de combate Armata, con tecnología necesaria para disparar proyectiles nucleares, fue desarrollada por la corporación científico-industrial Uralvagonzavod y, por primera vez, presentada al público durante el ensayo del desfile del Día de la Victoria en abril de 2015.

Además del nuevo sistema de protección Afganit, el medio resalta que los tanques Armata podrían ser controlado a distancia y avanzar sin tripulación, por lo que aun sin un blindaje antirradiación es posible que enfrente proyectiles nucleares.

 

Rusia tiene planeado construir más de 2300 tanques y vehículos militares Armata para el año 2025, añadió The National Interest

Según el artículo, el acelerado avance armamentístico de Moscú pone en evidencia que Estados Unidos está perdiendo cuota en este sector tecnológico militar, tal y como confirman analistas.   

Desde un tiempo atrás, el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha expresado preocupación por la capacidad de sus equipamientos militares frente al desarrollo de los aparatos bélicos de Rusia, como los misiles hipersónicos.

krd/ncl/alg/hnb