“El tema de las armas químicas es solo un pretexto. Todo lo que Estados Unidos quiere es arrinconar al Gobierno sirio y hacer que Al-Asad renuncie. Al mismo tiempo apuntan a Rusia: primero en voz baja, luego más y más alta y finalmente en un tono agresivo”, dijo Shulguin, citado por la agencia de noticias rusa Tass.
El funcionario ruso se refería a los ataques aéreos que realizó Estados Unidos el pasado sábado, junto a Francia y el Reino Unido, contra ciertos objetivos del Ejército sirio, so pretexto del uso de armas químicas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió tajantemente el ataque y alertó de que podría producirse un “caos en las relaciones internacionales”, si Washington y sus aliados vuelven a atacar el país árabe.
El tema de las armas químicas es solo un pretexto. Todo lo que Estados Unidos quiere es arrinconar al Gobierno sirio y hacer que (el presidente sirio Bashar) Al-Asad renuncie. Al mismo tiempo apuntan a Rusia: primero en voz baja, luego más y más alta y finalmente en un tono agresivo”, dijo el embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguin.
aaf/ctl/myd/mkh
