• El embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguin.
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 0:45
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 9:13

Estados Unidos está instrumentalizando el tema de los presuntos ataques con sustancias tóxicas en Siria como pretexto para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, enfatizó el jueves el embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguin. 

“El tema de las armas químicas es solo un pretexto. Todo lo que Estados Unidos quiere es arrinconar al Gobierno sirio y hacer que Al-Asad renuncie. Al mismo tiempo apuntan a Rusia: primero en voz baja, luego más y más alta y finalmente en un tono agresivo”, dijo Shulguin, citado por la agencia de noticias rusa Tass.

El funcionario ruso se refería a los ataques aéreos que realizó Estados Unidos el pasado sábado, junto a Francia y el Reino Unido, contra ciertos objetivos del Ejército sirio, so pretexto del uso de armas químicas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió tajantemente el ataque y alertó de que podría producirse un “caos en las relaciones internacionales”, si Washington y sus aliados vuelven a atacar el país árabe.

El tema de las armas químicas es solo un pretexto. Todo lo que Estados Unidos quiere es arrinconar al Gobierno sirio y hacer que (el presidente sirio Bashar) Al-Asad renuncie. Al mismo tiempo apuntan a Rusia: primero en voz baja, luego más y más alta y finalmente en un tono agresivo”, dijo el embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguin.

 

aaf/ctl/myd/mkh

Comentarios