• Un submarino de clase Borei de la Armada de Rusia.
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 9:57

Dos submarinos rusos de clase Kilo acompañados por varias fragatas y un avión de guerra antisubmarina persiguieron la semana pasada a un submarino de la Fuerza Real británica en las costas sirias, antes de que el Reino Unido, EE.UU. y Francia lanzaran un ataque coordinado contra Siria.

Los submarinos rusos de clase Kilo, denominados como “agujeros negros” por expertos occidentales, detectaron al sumergible británico de la clase Astute que iba en las aguas del Mediterráneo equipado de misiles Tomahawk.

Así lo revelaron el domingo medios británicos, que califican al hecho de un “juego del gato y ratón” que duró varios días. EE.UU. se sumó asimismo al juego y envió un avión de combate antisubmarino P-8A Poseidon a la zona en apoyo a su aliado británico.

Según destaca el diario británico The Sunday Times, aunque los navíos rusos y británicos se han estado acosando repetidamente en el Mediterráneo, ese último incidente es el primer enfrentamiento serio entre sus submarinos en un momento de alta tensión entre ambos países por el conflicto sirio.

El Ministerio ruso de Defensa hasta el momento no se ha pronunciado respecto a esta noticia.

 

EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado más de cien misiles contra Siria, con el falso pretexto de un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental.

En este sentido, la primera ministra británica, Theresa May, justificó el bombardeo aéreo en Siria como una manera de reducir la capacidad del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de nuevos ataques con armas químicas, pese a que Damasco rechazó toda implicación en ese supuesto incidente.

Moscú a su vez ha considerado los ataques lanzados contra el suelo sirio como otro intento para derrocar al Gobierno de Al-Asad y asegura que la alianza tripartita se fundamenta en datos falsos de ciertos medios de comunicación y redes sociales para justificar sus ataques.

mnz/ktg/mjs

Commentarios