• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, 11 de abril de 2018.
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 1:34
Actualizada: jueves, 12 de abril de 2018 3:38

Rusia asegura que no apoya la llamada ‘diplomacia de Twitter’ y aboga por ‘enfoques serios’ en las relaciones internacionales, afirma el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a los últimos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Moscú.

“No participamos en la diplomacia de Twitter. Nosotros apoyamos enfoques serios”, ha declarado este miércoles Peskov a la prensa, según relata la agencia rusa de noticias TASS.

En este mismo contexto, ha subrayado que su país reitera la importancia de abstenerse de cualquier paso que pueda ir en detrimento de la ya frágil situación en Siria.

Este miércoles, el mandatario estadounidense ha publicado una serie de tuits a través de los cuales ha llamado a Rusia a estar preparada para la próxima llegada a Siria de los “bonitos e inteligentes” misiles del Ejército norteamericano, en respuesta al ataque químico supuestamente cometido el sábado en la ciudad de Duma, cerca de Damasco (capital siria).

En dichos mensajes, Trump ha retado también a Moscú a derribar los misiles estadounidenses, tal y como lo había prometido el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasipkin.

No participamos en la diplomacia de Twitter. Nosotros apoyamos enfoques serios”, declara el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Asimismo, en otro mensaje, ha considerado que las relaciones entre Washington y Moscú atraviesan peores momentos que durante “la Guerra Fría”.

Al respecto, Peskov ha enfatizado que las acusaciones inventadas no pueden servir como pretexto para el uso de la fuerza contra Siria.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta al mencionado ataque, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio. Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reaccionado a los mensajes de Trump y ha manifestado este mismo miércoles su esperanza de que impere “el sentido común” en las relaciones internacionales.

“La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo”, ha sostenido Putin durante un acto en el Kremlin.

Además, tras calificar de “inadmisibles” las acusaciones de que Siria esté detrás de un supuesto ataque químico en Duma, ha insistido en que la situación en el mundo “no puede no causar preocupación”.

fdd/anz/fmk/rba