• El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, 17 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 21 de febrero de 2018 14:37

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha calificado este miércoles de ‘muy difícil’ el establecimiento de las relaciones entre su país y Estados Unidos, atravesadas por acusaciones de injerencia y las crisis en Siria y Ucrania.

“Restablecer las relaciones con Estados Unidos será muy difícil”, ha recalcado Riabkov, para después acusar al país norteamericano de tomar medidas que “van dirigidas hacia la injerencia en temas internos rusos” .

Mientras tanto —ha proseguido— los estadounidenses siguen acusando a Moscú de la intervención en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU. sin que puedan presentar “pruebas ni fundamentos”.

Tras lamentar la situación existente entre ambos países, ha denunciado la exacerbación de las tensiones en los vínculos bilaterales en víspera de las elecciones presidenciales rusas, que se celebrarán el próximo 18 de marzo.

Restablecer relaciones (rusas) con Estados Unidos será muy difícil”, señala el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

 

Además, el vicecanciller ruso ha dejado claro que Moscú podría responder a las probables sanciones que imponga Washington contra los rusos por su supuesta injerencia en las presidenciales de Estados Unidos.

Los históricos rivales han tenido relaciones ya lastradas por el conflicto en Siria y la crisis de Ucrania, pero lo peor se registró cuando se abrió una investigación en EE.UU. sobre las acusaciones de injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016 y las sospechas de colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Donald Trump.

El fiscal estadounidense Robert Mueller publicó el pasado viernes una lista de varios personajes rusos —incluyendo los allegados del presidente de Rusia, Vladimir Putin—, acusándoles de supuestamente interferir en los comicios norteamericanos.

zss/rha/tmv/mkh

Comentarios