El vuelo 6W 703, con 65 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se dirigía a Orsk (provincia de Oremburgo), una ciudad situada cerca de la frontera entre Rusia y Kazajistán.
El avión desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo; según datos de la página de monitoreo de vuelos Flightradar, el aparato permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos tras salir del aeropuerto a las 14H21, hora local (11H21 GMT).
Una fuente de los servicios de emergencia ha indicado a la agencia de noticias Interfax que no hay supervivientes, pero las autoridades no han confirmado aun este dato.
Los primeros vídeos de los restos del avión siniestrado ya han aparecido en la red.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha manifestado sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de avión, conforme ha comunicado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El presidente (Vladimir Putin) ha dado instrucciones al Gobierno para que establezca una comisión especial sobre el accidente aéreo en la región de Moscú (...) Putin también ha dado la orden a las agencias pertinentes para organizar la operación de búsqueda”, indica el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
According to BBC, the aircraft was en route to the city of Orsk
— Breaking Flight News (@FlightBreaking) February 11, 2018
Flight #6W703 from Moscow (DME) to Orsk was operated by an Antonov An-148 https://t.co/VOZFpkPKnt pic.twitter.com/oZln3rO8Q1
"El presidente ha dado instrucciones al Gobierno para que establezca una comisión especial sobre el accidente aéreo en la región de Moscú (...) Putin también ha dado la orden a las agencias pertinentes para organizar la operación de búsqueda”, ha añadido Peskov.
La dirección general del Ministerio ruso de Emergencias informa de que los restos del avión An-148 accidentado han sido descubiertos en el distrito de Ramesnky, en la región de Moscú.
Un total de 34 unidades de equipamiento y 167 personas están operando en el sitio del accidente. La Cartera de Emergencias también ha llamado a mantener la calma y a no entrar en pánico.
No está claro aun qué causó el accidente, pero los medios indican que las condiciones climáticas o el error del piloto han podido provocar el siniestro. El AN-148 de fabricación rusa tenía siete años y fue comprado por la aerolínea hace un año.
snr/anz/aaf/hnb