“Es un paso muy hostil. Estamos profundamente decepcionados”, ha denunciado este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.
Luego de que RT se incluyera en la estadounidense Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, en inglés), la sala de prensa de la Cámara Baja de EE.UU. decidió el miércoles no permitir a la citada cadena rusa recibir credencial para desempeñar tareas en el Congreso de Estados Unidos.
El diplomático ruso, asimismo, se ha manifestado esperanzado de que “este período desafortunado en la historia de EE.UU.” termine tarde o temprano con la restauración de las “libertades democráticas”.
Peskov además ha alertado a Washington de la eventual actitud de los legisladores rusos de dar una “respuesta bastante emocional” con respecto a los medios de comunicación estadounidenses.
Es un paso muy antipático. Estamos profundamente decepcionados”, declara el portavoz de la Cancillería de Rusia, Dmitri Peskov.
Esta advertencia de Peskov se enmarca en la alerta del Parlamento de Rusia de declarar “agentes extranjeros” algunos medios internacionales, entre ellos estadounidenses.
El Parlamento del país euroasiático de este modo reaccionó al hecho de que sus medios de comunicación en EE.UU. se encuentran bajo fuertes presiones en los últimos meses, en parte por las acusaciones de Washington sobre la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU., que terminaron en la victoria del ya presidente Donald Trump.
Debido al mismo motivo, es decir la presunta injerencia rusa en las presidenciales de EE.UU., la compañía estadounidense Twitter informó el 26 de octubre de que había prohibido a las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik recurrir a la publicidad de la red social.
RT y Sputnik no son los únicos medios que recientemente han sufrido el cierre de sus cuentas. La mañana de este mismo jueves Google eliminó todas las cuentas del canal internacional iraní en lengua española HispanTV en YouTube y Google Plus.
tqi/ktg/tmv/mkh