• La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, durante una conferencia de prensa en Moscú, 23 de marzo de 2017.
Publicada: martes, 25 de julio de 2017 20:46

Rusia rechaza las acusaciones formuladas por la cadena estadounidense CNN sobre el supuesto suministro de armas por parte de Moscú al grupo terrorista Talibán.

El Gobierno ruso ha advertido en reiteradas ocasiones sobre "una campaña de desinformación" en los medios de Estados Unidos para hacer creer al mundo que Moscú "está suministrando armas a Talibán en Afganistán", ha dicho este martes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

En una entrevista con la emisora de radio local Govorit Moskva, la diplomática rusa ha subrayado que "CNN es un instrumento de propaganda fiable utilizado por estructuras relevantes estadounidenses”.

Con estas declaraciones, Zajárova hace alusión a un vídeo publicado el martes en la cadena norteamericana en el que muestra a unos integrantes del grupo Talibán portando armas de fabricación rusa. Además se observan fusiles de francotirador, variantes de Kalashnikov y ametralladoras pesadas, aunque, es muy complicado confirmar su procedencia rusa, según afirmaron varios expertos al medio.

CNN es un instrumento de propaganda fiable utilizado por estructuras relevantes estadounidenses”, afirma la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

fdd/ncl/mep/mkh

Comentarios