• Fuerzas de seguridad y agentes de la Policía se despliegan en las calles cercanas al Parlamento iraní, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 11:41
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:58

El presidente de Rusia expresa sus condolencias por los ataques terroristas cometidos hoy miércoles en la capital iraní, que han dejado al menos 12 muertos.

“El presidente condena enérgicamente estos crímenes, que una vez más confirman la necesidad de incrementar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, y ha confirmado la disposición de Rusia para ulteriores acciones conjuntas con los socios iraníes en esta materia", ha comunicado el Kremlin al citar el mensaje de Vladimir Putin a su homólogo iraní, Hasan Rohani.

El mandatario ruso, añade la nota del Gobierno ruso, ha transmitido además palabras de compasión y apoyo para las familias de los fallecidos, y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha precisado que estos últimos ataques cometidos en el territorio iraní confirman el estallido del terrorismo mundial.

“En medio del aumento sin precedentes de la amenaza del terrorismo internacional, los terroristas no se calmarán. Esto se confirma día a día, ahora con lo que ha ocurrido en Irán”, ha dicho Lavrov.

En cuanto al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reiterado que estos atentados ponen de manifiesto la necesidad de que los países unan sus esfuerzos para combatir el terrorismo.

El presidente (Vladimir Putin) condena enérgicamente estos crímenes, que una vez más confirman la necesidad de incrementar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, y ha confirmado la disposición de Rusia para ulteriores acciones conjuntas con los socios iraníes en esta materia", ha comunicado el Kremlin.

 

“Moscú condena rotundamente semejantes atentados terroristas (…) La nueva serie de atentados confirma una vez más la necesidad de acciones coordinadas en la lucha contra el terrorismo”, ha dicho Peskov.

Hoy miércoles, el Parlamento de Irán y el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, eran blanco en Teherán (la capital) de sendos atentados terroristas reivindicados por EIIL (Daesh, en árabe).

El Ministerio del Interior de Irán ha informado a través de un comunicado que cuatro hombres armados han entrado en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) abriendo fuego contra los guardias del edificio. Los asaltantes han sido eliminados por las fuerzas de seguridad del país persa.

Sobre el ataque al santuario, el comunicado indica que ha sido obra de dos terroristas que han abierto fuego contra los presentes, hiriendo a varios de ellos.

alg/mla/snr/nal

Comentarios