• Las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB, por sus siglas en ruso)
Publicada: sábado, 22 de abril de 2017 2:33
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 3:14

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó el viernes la autoría de un mortífero ataque contra una oficina del Servicio Federal de Seguridad de la Federación rusa.

Así lo ha informado la agencia de noticias Amaq, cercana a los extremistas para luego anunciar que un "soldado" de la banda takfiri atacó una oficina del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) en la provincia de Jabárovsk, sureste del país, matando a tres personas e hiriendo a otras.

Por su parte, el FSB ha publicado un comunicado en el que informa de la muerte de tres personas, incluido el agresor, en el ataque a una dependencia del FSB. "El 21 de abril a las 17:02, hora local, en la oficina del FSB de Jabárovsk irrumpió un desconocido (…) y empezó a disparar contra las personas que se encontraban allí", dice el comunicado publicado este viernes por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El FSB también detalla que en la región de Jabárovsk se han tomado medidas adicionales para localizar a personas probablemente implicadas en actividades terroristas.

 

El asaltante fue abatido, precisó el FSB, e indicó que había "informaciones que hacen referencia a su pertenencia a un grupo neonazi". "Es un residente local del krai de Jabárovsk: A. Kónev, nacido en 1999, hay datos sobre su afiliación a un grupo de neonazis", señala el comunicado.

No es la primera vez que Daesh realiza operaciones terroristas en los territorios de Rusia, ya que el 3 de abril de 2017 una explosión entre las estaciones de metro de San Petersburgo causó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 50, lo que obligó a Rusia a reforzar la alerta en sus territorios.

Cabe recordar que desde el 30 de septiembre de 2015, y a petición oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia lleva a cabo una campaña militar coordinada con la Fuerza Aérea de Siria contra el EIIL y otras bandas terroristas que operan en el país árabe. Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito.

A raíz de ello, el grupo terrorista ha amenazado en varias ocasiones con derramar la sangre de los rusos. En agosto pasado, amenazó mediante un vídeo al mandatario ruso, Vladimir Putin, con perpetrar ataques en contra de su país.

snz/ctl/lvs/rba