• El vicecanciller ruso Mijail Bogdanov.
Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 16:54

Rusia tilda de ‘broma’ las recientes declaraciones del embajador israelí en Moscú sobre el traslado de la embajada rusa a Al-Quds.

El embajador del régimen israelí en Rusia, Gary Koren, ha declarado esta jornada a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que Tel Aviv celebra que la nueva Administración de EE.UU. posiblemente vaya a trasladar la representación de su país a Al-Quds (Jerusalén), agregando que "Rusia tiene todas las premisas para tomar una decisión audaz al respecto".

Seguidamente, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, supuso que el embajador de Israel en Rusia habrá gastado una broma al decir tales palabras.

Probablemente habrá gastado una broma", ha dicho el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, en alusión a las declaraciones del embajador del régimen israelí en Rusia, Gary Koren.

"Probablemente habrá gastado una broma", ha contestado Bogdanov al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de Koren.

Además, ha comentado que los planes que tendría la Administración entrante de Donald Trump para la reubicación de la embajada a Al-Quds crearían un “desafío importante para la seguridad en la región”.

 

El 25 de septiembre pasado, el entonces candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió al primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, que en el caso de ser electo presidente, reconocería a Al-Quds como la capital israelí.

Después, el pasado mes de diciembre, la asesora del presidente electo de EE.UU., Kellyanne Conway, confirmó la intención de Trump de trasladar la representación del país a Al-Quds. Estas declaraciones provocaron gran polémica entre distintos sectores, algunos de los cuales incluso lo han considerado como 'un acto de guerra'.

Palestina está absolutamente en contra de la postura de Trump, pues constituye “una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y contraviene la resolución 181 de la Asamblea General” de las Naciones Unidas (AGNU).

El futuro embajador de EE.UU. ante el régimen de Israel, David Friedman, ya ha manifestado su deseo de llevar a cabo su misión en ‘la capital de Israel, Jerusalén’.

snr/ktg/aaf/rba