• El último presidente de la ex Unión Soviética (URSS), Mijail Gorbachov de visita en Berlín, capital alemana, 10 de noviembre de 2014.
Publicada: miércoles, 9 de noviembre de 2016 18:07

Con Donald Trump en la Casa Blanca las relaciones entre EE.UU. y Rusia deberían mejorar, afirma el último dirigente de la antigua URSS, Mijail Gorbachov.

“No excluyo que las relaciones ruso-estadounidenses puedan mejorar sensiblemente con este nuevo presidente de Estados Unidos”, ha dicho este miércoles Gorbachov a la agencia de prensa rusa Interfax, en referencia a la llegada del candidato republicano a la presidencia de los EE.UU.

El antiguo dirigente de la ex Unión Soviética (URSS) ha agregado que Rusia tiene la necesidad de relanzar el diálogo bilateral al más alto nivel, tratar de que no se rompa y tener presente que actualmente dichos lazos se encuentran en su nivel más bajo desde el fin de la Guerra Fría.

Según Gorbachov, Moscú debe poner de su lado para acercar las posturas enfrentadas, a fin de mejorar las relaciones entre ambas Administraciones.

Horas antes de las declaraciones del antiguo líder soviético, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha felicitado a Trump y le ha transmitido la disposición de Moscú para restaurar las relaciones con Washington.

Desde el agravamiento de la crisis en Ucrania y la presencia militar rusa en Siria, las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington han sido tensas. Tras la decisión unilateral de EE.UU. de suspender sus diálogos con Rusia sobre la crisis en Siria, Moscú anunció un aumento de su presencia militar en el país árabe, una medida que provocó la ira de las autoridades estadounidenses.

 

krd/mla/hgn/nal