Tenemos intención de continuar la cooperación para dotar de armas y armamento moderno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba".
"Tenemos intención de continuar la cooperación para dotar de armas y armamento moderno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba", ha asegurado Shoigu, y al mismo tiempo ha considerado al país caribeño como "un antiguo amigo, símbolo del amor por la libertad y la independencia de América Latina".
Por su parte, el alto funcionario cubano, ha calificado de “excelentes” las relaciones entre los ministerios de Defensa de ambos países, además ha llamado “amigo” al ministro ruso.
Cabrisas, que también se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha expresado su “satisfacción” de visitar otra vez más la ciudad de Moscú en el marco de la sesión especial de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, celebrada el jueves en Kazán, capital de la república rusa de Tataristán, en el Volga.
Medvedev, a su vez, al transmitir sus saludos al presidente cubano, Raúl Castro, ha expresado su esperanza de que Castro asista al desfile militar del próximo 9 de mayo, día que coincide con el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Durante la sesión de la Comisión Intergubernamental, Moscú y La Habana rubricaron un pacto que contempla la creación de una empresa conjunta de transporte y logística con participación de la rusa UVZ Logistic, una compañía de fabricación de vagones Uralvagonzavod, y las cubanas Industria Sidero-Mecánica y Unión de Ferrocarriles de Cuba.
La nueva compañía se dedicará a la reparación, mantenimiento y ensamblaje de vagones de carga destinados para los ferrocarriles de Cuba, según una nota de Uralvagonzavod.
El pasado 13 de abril, Shoigu en un encuentro con el mandatario cubano, destacó la cooperación “constructiva” con Cuba en el ámbito militar, y afirmó que ambos Estados comparten una visión común en materia de seguridad, a nivel global y regional.
fdd/ktg/kaa
