El sábado y después de que los aviones de la denominada coalición antiterrorista lanzaran cuatro bombardeos contra el Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur, Rusia convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
La decisión de Moscú no recibió para nada el visto bueno de EE.UU., cuya representante permanente ante la ONU, Samantha Power, arremetió contra Rusia, denunciando el “hipócrita y cínico intento” de Moscú de pretender que Washington diese explicaciones sobre sus acciones.
Estimada Samantha Power, para saber qué significa la palabra ‘vergüenza’, le aconsejo ir a Siria y hablar con la gente. Y no con los representantes del [grupo terrorista] Frente Al-Nusra (ahora Fath al-Sham) o los de la ‘oposición moderada’ (…), sino con la gente que vive allí y desde hace años vive un sangriento experimento con el apoyo activo de EE.UU.”, dice la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.
La embajadora estadounidense también dijo que la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, “debería avergonzarse” por sugerir que Washington “defiende al grupo terrorista EIIL” (Daesh, en árabe), entre otros grupos extremistas activos en Irak y Siria.
“Estimada Samantha Power, para saber qué significa la palabra ‘vergüenza’, le aconsejo ir a Siria y hablar con la gente. Y no con los representantes del [grupo terrorista] Frente Al-Nusra (ahora Fath al-Sham) o los de la ‘oposición moderada’ (…), sino con la gente que vive allí y desde hace años vive un sangriento experimento con el apoyo activo de EE.UU.”, ha sostenido este domingo Maria Zajarova.
La vocera rusa ha asegurado que se mantiene en contacto con los sirios constantemente, incluyendo los representantes de la oposición que vienen de las provincias sirias, con niños huérfanos que llegan a Rusia para recibir tratamientos de rehabilitación, así como con los periodistas del país.
“¿Vamos a Siria juntas? ―ha propuesto Zajarova a la titular de EE.UU. ― Entiendo que no será una excursión por los pasillos de la ONU para los humillados y ofendidos. Será un paseo más interesante. Anímese y no tenga miedo, conmigo nadie le hará daño. Bueno, a no ser que los suyos una vez más ‘accidentalmente’ bombardeen [a las fuerzas sirias]. Tendrá algo para recordar y además sabrá lo que es ‘vergüenza’”, ha subrayado.
mpv/ctl/nal