• El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 18:28

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha mostrado orgulloso de que Rusia vaya a ser la anfitriona del Mundial 2018 y ha asegurado que el organismo no permitirá que "la política se interponga" en el evento, después de las amenazas de boicot a la cita deportiva por el conflicto en Ucrania.

Soy un presidente feliz y orgulloso. Estoy orgulloso de que Rusia se está preparando para albergar el Mundial, reitera Blatter.

"Soy un presidente feliz y orgulloso. Estoy orgulloso de que Rusia se está preparando para albergar el Mundial", ha reiterado Blatter a la agencia de noticias TASS.

Según el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el Mundial de Rusia 2018 será el mejor de la historia y nada hará que ese país no cumpla con su misión.

"Mucho de esto está sucediendo gracias al presidente Vladimir Putin, pero también al ministro de Deportes (Vitaly) Mutko y (Alexei) Sorokin (presidente ejecutivo del Comité Organizador Local). Ellos tienen un verdadero equipo y una maravillosa relación de trabajo", ha agregado al respecto.

 

El suizo recordó que el Mundial del 2018 será su décimo torneo tras más de 40 años trabajando para el máximo organismo del fútbol, y que espera que sea un evento "maravilloso".

"Algunas personas quieren que se le quite el Mundial a Rusia, pero daremos una respuesta a esto: estamos involucrados en el fútbol y no permitiremos que la política se interponga", ha aseverado.

Blatter tenía previsto mantener un encuentro de trabajo el lunes con Putin y ha indicado que le comentaría al líder ruso que estaba satisfecho con el progreso que el país estaba realizando respecto al Mundial.

"Todo está yendo acorde al plan y nada se interpondrá para que Rusia organice el mejor Mundial de la historia. La situación económica no es la mejor, pero sé que mejorará", ha confesado.

"Lo principal es que el pueblo ruso está organizando este torneo. El pueblo quiere que este campeonato siga adelante y personalmente siento eso", ha añadido el presidente de la FIFA en una visita a Sochi, una de las once ciudades sede donde se disputarán partidos del Mundial, a disputarse entre el 14 de junio y 15 de julio del 2018.

tmv/ctl/nal