• El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan.
Publicada: miércoles, 17 de febrero de 2016 9:52
Actualizada: miércoles, 17 de febrero de 2016 11:21

El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, participará el 18 de febrero en la ceremonia de entrega a Irán, a través del mar Caspio, del primer lote del sistema de defensa aérea ruso S-300.

Dehqan, que actualmente se encuentra de viaje oficial en Rusia, viajará a la ciudad rusa de Astracán, en el mar Caspio, para asistir a la ceremonia, publica este miércoles la agencia rusa de noticias Sputnik.

Husein Dehqan estará presente el jueves en la ceremonia de envío del primer sistema S-300", ha indicado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Husein Dehqan estará presente el jueves en la ceremonia de envío del primer sistema S-300", ha indicado la fuente.

Tras reunirse con el ministro ruso de Defensa, Serquei Shoigu, Dehqan aseguró el martes en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24 que Irán seguirá cooperando con Rusia en los campos militar y técnico.

"Estoy convencido de que nuestra reunión contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre las fuerzas armadas rusas e iraníes", indicó por su parte Shoigu.

Tal y como precisa la fuente rusa, se supone que la primera partida de S-300 será enviada a través del mar Caspio, desde uno de los puertos de Astracán.

Sistema ruso de defensa antiaérea S-300.

 

Durante su visita —que responde a una invitación oficial del ministro de Defensa de Rusia—, Dehqan también tiene previsto reunirse con los titulares rusos de alto rango a fin de fortalecer los nexos defensivos y militares.

Esto se produce días después de que el mismo Dehqan indicara que Teherán está negociando con Moscú la compra de un lote de cazas avanzados modelo Su-30 para las Fuerzas Aéreas del país.

El emisario del presidente de Rusia para Afganistán y jefe del Segundo Departamento Asiático del Ministerio ruso de Exteriores, Zamir Kabulov, aseguró hace escasos días que el programa iraní de misiles no está sujeto a restricciones internacionales y Teherán tiene “derecho a la autodefensa”.

tqi/mla/msf

Comentarios