• Vídeo: Rusia lanza ataques en Siria desde portaviones Kuznetsov
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2016 12:02
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2016 16:04

Rusia lleva a cabo los primeros bombardeos contra los grupos terroristas en Siria desde su portaviones Almirante Kuznetsov, que desplegó en las costas sirias.

Durante una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Estado Mayor, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, ha anunciado este martes que esta mañana ha dado comienzo "una operación de envergadura" para bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en las provincias sirias de Idlib y Homs.

"Por primera vez en la historia de la flota rusa, el portaviones Almirante Kuznetsov participó en operaciones armadas", ha explicado.

Por primera vez en la historia de la flota rusa, el portaviones Almirante Kuznetsov participó en operaciones armadas", ha explicado el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Sus objetivos principales son "almacenes de armas, centros de concentración y preparación de los terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva", ha señalado.

Shoigu ha precisado, además, que en los ataques han participado también los cazas embarcados tipo Su-33, así como el sistema de misiles de defensa costera K-300P Bastion.

 

La operación marítima rusa se desarrolla, asimismo, con la colaboración de la fragata rusa de nueva clase Almirante Grigoróvich, perteneciente a la Flota del Mar Negro, que lanzó misiles de crucero modelo Kalibr contra las posiciones de los terroristas.

Igualmente, el titular ruso de Defensa ha asegurado que su país continuará atacando los objetivos industriales y militares de los terroristas en Siria.

"Los resultados actuales son claros y evidentes, pero lo más importante es la producción industrial; contra estos objetivos se efectúan ataques que continuarán", ha afirmado.

Rusia ha desplegado el portaviones Almirante Kuznetsov, con aviones de combate a bordo y acompañado por siete buques de superficie, en las costas de Siria, para participar en la campaña antiterrorista en dicho país.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia mantiene una campaña militar contra el EIIL y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.

tmv/anz/mpv/rba

Comentarios