Italia ha enviado una delegación económica y comercial a Irán. Su objetivo es restablecer los vínculos económicos con el país persa.
El levantamiento de las sanciones contra Irán atrae a los empresarios de países europeos. En este caso, a Italia. Se presenta con una delegación comercial compuesta por más de 360 empresarios. Están de vuelta para retomar su posición en el mercado persa.
La presencia de los presidentes de 10 bancos italianos y los representantes de la compañía italiana de seguros y crédito a la exportación, Sace, muestra que los italianos están muy decididos a aumentar sus cooperaciones económicas con Irán, ha puntualizado el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzadeh.
Irán está en un momento muy especial de apertura y ha sido un socio tradicional de Italia desde hace muchos años, lo cual privilegia a este país frente a sus rivales europeos para conquistar el mercado iraní, ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio de Italia. Además, ha mencionado numerosos sectores de inversión en Irán, entre ellos la automoción, construcción, nueva tecnología, medicina, infraestructura y petrolero.
El volumen de negocios entre ambos países llegó a alcanzar los 7 mil millones de euros, pero descendió a mil 500 millones de euros. Asimismo, una delegación de empresarios italianos se reúne para restablecer las relaciones económicas con el país persa y así recuperar los espacios económicos bilaterales.
Asa Esfandiari, Teherán
smd/rha/rba
