• Encuesta: candidatos en Perú tienen mayor antivoto para 2016
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2015 1:01
Actualizada: sábado, 31 de octubre de 2015 1:22

En Perú, las últimas encuestas revelan que Keiko Fujimori lidera la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

La reciente encuesta realizada por la empresa privada Apoyo, Opinión y Mercado (Ipsos) sitúa a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena, liderando la intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La candidata por Fuerza Popular cuenta con el 29 por ciento del apoyo de los encuestados.

Quien iría a la segunda vuelta acompañando a Fujimori, según esta encuesta, es Pedro Pablo Kuczynski considerado como un candidato progresista y no de la derecha y que representa al empresariado como indican sus opositores.

Esta encuesta de Ipsos también ha medido el antivoto, es decir qué candidato tiene el mayor rechazo por parte del electorado. Alejandro Toledo lidera este apartado con el 65 por ciento.

Quien le sigue los pasos a Toledo es Alan García con el 64 por ciento del rechazo popular. Casos como los narcoindultos parecen haber golpeado sus pretensiones de llegar a la Presidencia.

Los analistas indican que hay una tendencia en las últimas elecciones de votar por el mal menor y no por su candidato de preferencia. Todo indica que esta elección no será la excepción.

Jorge de la Quintana, Lima.

xsh/ctl/nal