La bancada de Gobierno Gana Perú ha denunciado a través de un comunicado una campaña de desprestigio hacia su partido por parte del presidente de la comisión de fiscalización Gustavo Rondón.
Ellos afirman que existe una agenda monotemática dentro de la comisión dirigida a mellar la imagen de la organización oficialista.
Para la bancada oficialista existe una coordinación entre el presidente de la comisión de fiscalización con el fujimorismo y aprismo para golpear la reputación de las personas ligadas al Gobierno y el nacionalismo.
En su defensa el congresista Rondón, afirma que la comisión de fiscalización no solo se ha centrado en investigar a la primera dama y su entorno.
Por su parte para sectores de oposición no es necesaria una campaña para desprestigiar al partido de Gobierno, sino que la crisis la ha generado el mismo partido.
Las constantes citaciones a la primera dama y su entorno para declarar ante el Parlamento es lo que ha generado esta respuesta por parte de la bancada Gana Perú y han exhortado que se investigue con la misma celeridad a los líderes de otros partidos.
Jorge de la Quintana, Lima.
aaf/mrk
