• Vicepresidenta de Perú renuncia al partido gobernante
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2015 0:13
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2015 2:03

En Perú el partido de Gobierno vive una intensa crisis, gran numero de sus congresistas han dejado la bancada oficialista, la vice presidenta Marisol Espinoza ha sido la última baja del partido Gana Perú.

Las múltiples diferencias dentro del partido de Gobierno Gana Perú, han terminado en un éxodo en el nacionalismo y una crisis dentro del partido.

En lo que va del Gobierno del presidente Ollanta Humala son 16 los congresistas que han dejado de pertenecer al partido nacionalista y han formado bancadas nuevas de oposición.

 La última renuncia a la bancada Gana Perú es la de la vice presidenta Marisol Espinoza, quien decidió alejarse por diferencias con la presidencia del partido y significa un golpe fuerte para el nacionalismo.

 Para la congresista Mavila, quien formó parte del partido de Gobierno, no ha habido un correcto manejo dentro del partido lo que ha generado estas renuncias al partido.

 Las disidencias no solo han sido de los parlamentarios, según información del Jurado Nacional de Elecciones, en lo que va del presente año son 611 las personas que renunciaron a la militancia Partido Nacionalista.

 El partido de Gobierno no es el único partido que ha perdido militantes, Perú Posible le sigue con 392 deserciones, Partido Popular Cristiano (PPC) con 317 y el Partido Aprista perdió 229 partidarios.

 Jorge de la Quintana, Lima.

 aaf/rba