• Líder opositor mexicano explica su proyecto de sociedad en París
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2015 2:35
Actualizada: domingo, 18 de octubre de 2015 2:57

Andrés Manuel López Obrador ha mantenido diferentes encuentros en Francia para explicar el proyecto de sociedad que defiende a la cabeza de la formación Morena.

El líder político mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha viajado a París (capital) donde ha mantenido diferentes encuentros con el objetivo de explicar el proyecto que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone a la sociedad mexicana.

López Obrador ha denunciado en París el desmantelamiento del Estado del bienestar y defendido la transformación no violenta de México, tanto por la vía electoral como por la desobediencia civil pacífica.

Su mensaje ha encontrado eco entre la numerosa colonia mexicana en Francia, país donde se ha constituido una sección del partido Morena.

La visita de López Obrador, que será candidato a la Presidencia mexicana en 2018, ha querido ser social y humanista y contrasta con la del presidente Enrique Peña Nieto el pasado julio cuando fue invitado del presidente François Hollande.

López Obrador se ha mostrado convencido que la sociedad mexicana está preparada para un verdadero cambio político y lo está porque ya no soporta ni la corrupción, ni el crimen, ni la violencia de que es objeto.

Juan José Dorado, París.

xsh/nal