Es una emulsión con caucho estireno-butadieno, llamado ESBR y es un producto estratégico en la industria petroquímica y la industria del caucho. Está en Assaluyeh, en el sur del país persa. La compañía iraní Sadaf se encarga del proyecto, en coordinación con las italianas Versalis y Tecnimont.
Se cree que el proyecto fortalece las industrias Downstream, especialmente en la industria neumática, piezas plásticas de coches, equipamientos mecánicos, baldosas de suelo, zapatos, entre otros.
ESBR es el primer proyecto en Oriente Medio que tiene la capacidad de procesar las materias primas de productos amigables con el medio ambiente, incluido el neumático verde, apegado a los estándares globales.
Mayor seguridad del coche, características ecológicas, y un menor consumo de combustible se encuentran entre los principales objetivos detrás de la aplicación de ESBR, en la industria automotriz.
Assaluyeh también es el hogar de una de las plantas de gas más grandes de Irán, lo que abastece del alimento necesario, para las industrias petroquímicas.
Las enormes reservas de Pars del Sur, que se ubica en la ciudad portuaria de Assaluyeh, se estiman en 14 mil millones de metros cúbicos de gas y en más de 18 mil millones de barriles de condensados que representan alrededor del 8 % de las reservas mundiales gasíferas.
Samaneh Kachui, Assaluyeh, Sur de Irán.
smd/rba