• Alemania endurece su política hacia refugiados
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 2:03
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2015 2:25

Alemania aprueba la conflictiva ley que recortará las ayudas sociales y acelerará las deportaciones de los refugiados.

El Ejecutivo alemán, como si de una carrera se tratase, ha aprobado de manera urgente el conjunto de medidas legales que intenta hacer frente a la gran masa de refugiados, que está recibiendo el país.

Aunque muchas organizaciones no gubernamentales y activistas por la paz, aseguran que la nueva ley dejará a miles de personas  sin hogar, sin protección médica y sin ningún tipo de esperanza. Además, la han calificado de ilegal por atentar contra los derechos humanos.

 Los refugiados procedentes de los Estados balcánicos como Albania, Kosovo y Montenegro, pasan a ser  de países seguros. O lo que es lo mismo, el derecho al asilo, es casi imposible para ellos.

 Unos 230.000 llegaron al país en las últimas tres semanas. La gente que llega espera para conseguir un número, después de realizar una pequeña entrevista. El problema llega después que tienen que volver a esperar, horas semanas e incluso meses para que llegue su turno.

 Posteriormente se les comunicará, si pueden o no quedarse. Se espera que esta nueva ley acelere este proceso. Aunque muchos expertos, la califican de hipócrita, ya que el problema reside dicen, en las administraciones y en cómo aplicar estas medidas.

 Montse Mondelo, Berlín.

 aaf/rba