• Maduro y Santos acuerdan solucionar la crisis fronteriza
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2015 10:29

Una intensa reunión presidencial convocó a cuatro mandatarios sudamericanos en Ecuador, para buscar soluciones al impasse en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Los presidentes Rafael Correa de Ecuador a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Tabaré Vásquez de Uruguay, a nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia, tuvieron una intensa agenda para limar asperezas.

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro concretaron importantes acuerdos. Durante el encuentro se habló de siete puntos en conflicto a los que se llegaron, entre los que se encuentra el inmediato retorno de los respectivos embajadores.

Santos fue muy descriptivo al mencionar los conflictos a enfrentar el contrabando, las bandas criminales y más.

En las calles cientos de ciudadanos se apostaron en la Plaza de la Independencia para observar los detalles de este histórico encuentro.

Ahora la atención se centra en la reunión acordada para el próximo 23 de septiembre en Caracas, capital de Venezuela, con los grupos de trabajo ministerial designado para cumplir los puntos acordados.

Robinson Robles, Quito.

xsh/nal

Comentarios