• Irán y México estrechan lazos en el marco de una exhibición de arte
Publicada: jueves, 23 de junio de 2022 5:47
Actualizada: jueves, 23 de junio de 2022 10:27

Abre sus puertas en la embajada de México una exhibición de pinturas de artistas iraníes. Las obras incorporan el arte persa y elementos de la cultura mexicana.

La feria pone de relieve la voluntad de México para fortalecer los lazos bilaterales con Irán. La sede diplomática de México en Teherán, alberga estos días una exhibición de arte. Se trata de un evento con 40 ilustraciones y pinturas de 14 artistas iraníes. En sus primeros días, la exposición “Chispas de Alegría” ha sido bien acogida por aficionados al arte.

La exposición de más de dos semanas, también es una muestra de voluntad de México para estrechar lazos con Irán, sobre todo en el ámbito cultural.

La feria se realiza en el marco de la inauguración de la nueva legación mexicana en Teherán. De acuerdo al embajador, la premisa refleja el compromiso de México para promover el diálogo en diferentes áreas.

Las obras resaltan la mirada puesta en el futuro de los artistas iraníes. La pandemia cerró muchas salas de exposiciones artísticas en todo el mundo. Ahora, se observa el despertar de unos artistas que aprovecharon el confinamiento para fortalecer y revolucionar su arte.

Maryam Saeedi, Teherán

rtk/mrg