El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha manifestado su inquebrantable apoyo a la candidatura a la Presidencia de El Líbano del líder del Movimiento Libre Patriótico, el cristiano Michel Aoun, señalando que "el general Aoun es un candidato natural que disfruta de una importante representatividad en el seno de la comunidad cristiana libanesa".
Nasrolá realizó estas declaraciones durante una reunión mantenida con motivo de la inauguración de la Universidad de Al-Ma'aref, donde aclaró la controversia creada por el Bloque 14 de Marzo al sacar estos de contexto el apoyo expresado por Nasrolá a Aoun.
Las declaraciones de apoyo a la figura de Aoun de quien, ha dicho Nasrolá, ser un importante aliado a la vez que un sólido candidato a presidente a quien seguirá apoyando abiertamente, se suceden pocos días después de que el líder de la Resistencia volviera a pronunciarse a favor de su candidatura durante el reciente discurso de la victoria contra el enemigo israelí.
El Líbano se mantiene sin presidente desde que en mayo del pasado año el expresidente Michel Suleiman cumpliera su mandato sin que hasta la fecha haya sido posible debido a profundos desacuerdos de escoger a un sucesor.
Las insalvables diferencias existentes entre el Bloque 8 de Marzo al que pertenece la formación política del general Aoun y la Alianza 14 de Marzo opuesta a su elección, han mantenido la vacante en el Palacio Baabda (residencia oficial del presidente libanés) ante la imposibilidad de acordar un candidato de consenso.
Alberto García Watson, Beirut.
xsh/nal