Miles de personas salieron nuevamente a las calles a protestar principalmente por las acciones de los diputados a favor de la impunidad.
A las protestas se han unido todos los sectores de la sociedad guatemalteca reclamando en conjunto el fin de la corrupción propiciada por los diputados que han accionado a favor de mantener un estatus quo que les permite perpetuar la corrupción y la impunidad.
A pesar que en algún momento empezaron a bajar de intensidad las protestas ciudadanas las acciones recientes en el congreso y el actuar del partido LIDER quien quiere bloquear leyes y propiciar la impunidad hicieron que nuevamente los guatemaltecos se volcaran a las calles.
Luego de permanecer un par de horas frente al palacio nacional los manifestantes enfilaron al Congreso de la República donde gritaron consignas y cantaron el himno nacional en señal de solidaridad entre guatemaltecos.
En adelante la corte de constitucionalidad tiene en sus manos la potestad de dejar en firme o rechazar el amparo interpuesto por el partido LIDER que pretende que se anule las reformas a la ley electoral y de partidos políticos que de acuerdo a lo que está pidiendo la sociedad en general detonaría en mas protestas.
Miguel Salay, Guatemala
akm/mrk