• Turquía sigue desempeñando un papel negativo en Siria
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 14:46
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 7:55

Turquía desempeña un papel negativo en Siria, luego de la agresión turca lanzada contra el noreste de Siria y los planes que tiene Ankara para la zona fronteriza.

La agresión turca contra el norte de Siria, ha comenzado a tener nuevos aspectos. El escenario más complejo de esos mismos, se muestra en los intentos de Ankara (la capital de Turquía) de provocar una redistribución demográfica en las zonas que ocupa actualmente con el desplazamiento de miles de familias de las áreas que se extienden entre las ciudades de Tal Abyad y Ras al-Ain, donde grupos armados leales a Turquía, llevaron a más de mil personas procedentes de las provincias de Deraa, Homs, Campo de Damasco e Idlib, a través del territorio turco, y bajo la supervisión del ejército turco. El objetivo es claro.

Las fuerzas turcas y sus grupos afiliados, obligan a los civiles a abandonar sus áreas e irse a otras partes de Siria. varias familias de hombres armados, fueron trasladados para empezar una nueva vida en zonas a las que no pertenecen y con facilidades ofrecidas por el Gobierno turco.

Una repetición de lo que ocurrido en la ciudad Siria de Afrin hace dos años. Las familias trasladadas rechazaron cualquier arreglo con el Gobierno sirio en las zonas liberadas del terrorismo.

Expertos en derechos humanos, afirman que la comunidad internacional debería intervenir de inmediato para frenar este plan que constituye una violación flagrante a las leyes internacionales en esta materia.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/nii/

Comentarios