El destacado equipo de Asia frente a selecciones de Europa y África. Irán se ha preparado para hacer todo lo posible por obtener el mejor resultado en la Copa Mundial de Fútbol 2018. Se trata de una ceremonia celebrada en Teherán para despedir a la selección nacional rumbo a Rusia, deseándole suerte.
El entrenador portugués de la selección nacional de Irán, Carlos Queiroz, mostró su optimismo por la ceremonia diciendo que esta presencia duplica la responsabilidad del equipo en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Fue de hecho un vínculo entre el arte y el deporte. Se presentaron temas musicales dedicados a la selección iraní, realizados por Orquesta Nacional de Irán y la Orquesta Sinfónica de Teherán. El popular cantante iraní Salar Aquili cantó el himno de la selección nacional para la Copa Mundial de Rusia.
Con aplausos y deseos de suerte, Irán despidió a sus futbolistas. Ya los iraníes esperan una buena actuación de su equipo en el evento más popular del mudo deportivo.
El equipo nacional iraní llegará a Rusia el 5 de junio y debutará en el torneo el 15 de junio ante Marruecos en San Petersburgo. El segundo partido llevará a los futbolistas a medirse a España y el tercer y último partido será ante Portugal.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/hnb